ONU: Crimen genera billones de dólares en ganancias al año:
VIENA.- La delincuencia genera en todo el
mundo billones de dólares en ganancias cada año, por lo que el crimen
figura entre "las 20 primeras economías" del planeta, dijo el lunes un
funcionario de la ONU.
Dada la magnitud de la delincuencia global -y en particular el crimen
organizado_, que amenaza las economías emergentes y fomenta la
inestabilidad internacional, Yury Fedotov pidió la coordinación mundial
para luchar contra ese azote.
"Debemos reconocer que el problema requiere de una solución global",
dijo Fedotov, director de la Oficina sobre Drogas y delitos de las
Naciones Unidas, en una rueda de prensa durante una conferencia
internacional centrada en la prevención de la explotación de los
inmigrantes y otros delitos ligados al tráfico de personas. "Ningún país
puede solucionar solo este problema".
Fedotov dijo que las "empresas delictivas" aportan a quienes las
regentan 2,1 billones de dólares -casi 1,6 billones de euros- al año, el
equivalente casi al 7% de la economía global.
En comentarios separados formulados en el encuentro, indicó que hasta
2,4 millones de personas podrían ser víctimas del tráfico humano en todo
el mundo en cualquier momento, lo que consideró "un delito vergonzoso
de esclavitud en la edad moderna".
La corrupción es otro de los temas analizados en el encuentro. Fedotov
dijo en la sesión inaugural que según diversos cálculos, el dinero
perdido a causa de la corrupción en los países en vías de desarrollo
llega anualmente a los 40.000 millones de dólares.
Cubo Rubik celebra 40 años de su creación :
JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU.- Es un rompecabezas, una metáfora y un
popular juguete. Y en un par de años, el Cubo de Rubik se convertirá
también en una exposición de museo cuando celebre su 40mo aniversario.
El creador del juguete, Erno Rubik, de 67 años, será homenajeado el
viernes en una gala en el Centro de Ciencia Liberty en Jersey City.
Viajó desde su natal Budapest, en Hungría, para ayudar a preparar la
exposición, que abrirá sus puertas en abril del 2014.
La exposición tiene previsto viajar durante siete años a los museos de ciencia y de diseño a lo largo y ancho del mundo.
Rubik, un arquitecto, daba una clase en la Escuela de Artes Aplicadas de
Budapest en 1974 cuando decidió construir un cubo para enseñar a los
estudiantes sobre el espacio en tercera dimensión. Pronto se dio cuenta
que podría convertirse en un exitoso juguete cuando los estudiantes y
colegas no lo podían soltar.
Lo comercializaron masivamente en Occidente en 1980 y ha sido un éxito
perdurable con más de 500 millones de cubos vendidos en todo el mundo,
sin contar las falsificaciones, de acuerdo con Rubik.
Rubik insiste en que más que inventarlo, "descubrió" el cubo.
"En mi opinión, es parte de la naturaleza, y no es un objeto artificial, es algo natural", señaló.
Una de las características de la exposición es una versión con
incrustaciones de diamantes creado por Fred Cuellar, el fundador de
Diamond Cutters International, una compañía que fabrica anillos de
campeonato de la NFL y otras joyas de gran presencia.
"Mi padre puso un Cubo de Rubik en mi mano y me acuerdo de mirarlo y
pensar 'Dios, me siento bien'. No podía explicarlo ", dijo el joyero.
Rubik puede.
"Usted puede aprender (a resolverlo). Se puede aprender de otras
personas, se puede aprender de los libros, se puede aprender de
diferentes notas y explicaciones en internet, pero lo mejor es si
encuentra su propia solución", dijo.
QUEVEDO 69 AÑOS DE CANTONIZACIÓN :
Quevedo celebró este domingo 69 años de cantonización con el
tradicional desfile cívico-militar que inició a las 09:00 Am y se extendió
hasta 13:00 Pm. Quevedo se convirtió en uno de los cantones más productivos
de la provincia de Los Ríos, se formó por colonizadores de la misma
provincia y de otras regiones, inclusive de ciudadanos chinos. El cantón
se desarrolla entre las riberas del río del mismo nombre.
El desfile cívico se desarrolló con absolutanomralidad. El alcalde de
la ciudad, Jhoan Salcedo encabezó el desfile en compañía del
asambleísta Omar y Pamela Falconí;
También lo acompañó el Gobernador de Los Ríos. El prefecto Marco
Troya, los concejales e invitados asistieron. Los colegios fueron los
principales protagonistas que deleitaron al público que se ubicó desde
tempranas horas a lo largo y ancho de la calle 7 de Cotubre.
En la zona de la tribuna, hubo varias escenas entre ellas el abandero
del colegio Nicolás Infante Díaz entregó un homenaje al alcalde Jhon
Salcedo. se entregaron revistas, periódicos, solicitaron permisos y hubo
un deroche de energía con la mejor presentación de bastoneras y
cachiporrreras.
Que viva quevedo !!!
Construirá multimillonario australiano réplica del Titanic.

Londres.- El multimillonario australiano
Clive Palmer anunció que ordenó la construcción de una réplica del
Titanic, el crucero de lujo que acaba de cumplir un siglo de haberse
hundido en su viaje inaugural.
Se trata de una empresa conjunta entre Blue Star Line Pty Ltd., compañía
del empresario australiano en minas, y los astilleros gubernamentales
chinos CSC Jinling Shipyard, a un costo no dado a conocer, publicaron
medios de la nación de Oceanía.
Los astilleros chinos fueron fundados en 1952 y en 1996 ingresó al
mercado internacional, en el cual participa gracias a sus dos astilleros
secos, en donde construye busques de transporte de petróleo, de
productos químicos y de contenedores, entre otros tipos de naves.
Bajo los acuerdos de construcción el primer viaje del crucero que
llevará por nombre "Titanic II", cubrirá la ruta entre Reino Unido y
América del Norte a fines de 2016.
Será tan lujoso como el original, pero con los adelantos tecnológicos
del siglo XXI, incluidos sistemas de navegación y de seguridad, dijo
quien ha expandido su fortuna gracias a inversiones en el sector minero
australiano.
Se trata de un tributo a los hombre y mujeres que construyeron el Titanic original, dijo en conferencia de prensa este lunes.
La nave, que usará diesel en lugar de carbón como combustible, requerirá
del trabajo de un equipo de historiadores, tendrá las mismas
dimensiones de su antecesor y las diferencias serán sólo notorias en lo
tecnológico, acotó.
Palmer, además, confirmó su objetivo de llegar a la jefatura de gobierno
del noreste estado australiano de Queensland, bajo la bandera del
Partido Liberal Nacional.
La Torre de David, obtiene el León de Oro al Mejor Proyecto en la Bienal de Arquitectura de Venecia. En los años 90 la ocupación era el Centro Financiero Confinanzas.
UrbanThink Tank, firma de arquitectura, con sedes en Zúrich, Nueva
York, Caracas y Sao Paulo, integrada por Alfredo Brillembourg y Hubert
Klumpner, presentaron Torre de David: gran horizonte, un libro de 450 páginas que
narra a través de fotografías y entrevistas una historia que no es
ajena a ningún caraqueño: la del proyecto de un rascacielos altísimo que
a principios de los años noventa encarnaba el poderío económico del
empresario
Con la crisis financiera, la obra fue abandonada y se convirtió en refugio de personas sin hogar, que comenzaron a levantar allí viviendas precarias, en una estructura sin ascensor, sin tuberías ni servicios de ningún tipo.
En la Torre de David es posible negociar un espacio hasta por 80 mil
bolívares. Sus habitantes crearon servicios de motos para paliar la
falta de ascensores y las deficientes escaleras; lo han dotado de agua a
través de un sistema que permite usar la lluvia y han generado su
propia economía informal.
"El León de Oro quiere reconocer a los habitantes de Caracas y a sus
familias, que han creado una nueva comunidad y una casa a partir de un
edificio abandonado e incompleto. El jurado elogia a los arquitectos por
haber reconocido la potencia de este proyecto de transformación: una
comunidad espontánea ha creado una nueva casa y una nueva identidad
ocupando Torre David y lo ha hecho con talento y determinación".